Juventus vs Inter
- Hebron Luis
- 17 févr.
- 2 min de lecture
Francisco Conceição abre el marcador en el clásico Juventus x Inter

El derbi italiano sonrió a la Juventus , que no ganaba al Inter en casa desde noviembre de 2022. Un bonito partido decidido por Francisco Conceição , que marcó el quinto gol de la temporada para los bianconeri, un soplo de aire fresco para el equipo de Thiago Mota en su búsqueda de un puesto en la Liga de Campeones y que impide a los nerazzurri superar al Nápoles en el primer puesto de la Serie A.
Ninguno de los dos equipos defraudó. A pesar del dominio del Inter en la primera mitad, la Juventus respondió a los numerosos ataques con algunas actuaciones brillantes de sus atacantes, en particular del diabólico extremo portugués, que fue titular junto a su compatriota Renato Veiga (el defensa central cedido por el Chelsea también tuvo una excelente actuación ).

Pero las grandes ocasiones las tuvieron los actuales campeones, primero con un remate acrobático de Taremi que fue bien atajado por Di Gregorio (19'), luego con un remate al poste de Dumfries en el 42'.
El extremo derecho holandés volvería a ser protagonista, enviando el balón al larguero en el minuto 69 tras una brillante parada de Di Gregorio, pero en ese periodo el equipo turinés ya empezaba a ser más atrevido, apoyado en la inteligencia de Koopmeiners , la habilidad y velocidad de Kolo Muani (muy diferente, para bien, a lo que hacía en el PSG ) y la energía de Francisco Conceição .
Fue precisamente esta dupla la gran protagonista del momento de la noche: en el minuto 74, incluso en medio de varios rivales dentro del área, el delantero francés logró una ruleta y ganó el rebote, entregando el balón al pie izquierdo del internacional portugués, que respondió con un disparo fuerte y curvado, sin posibilidades de que Sommer defendiera .
En la grada, el único que se alegraría de una victoria de uno u otro equipo aplaudía: Lilian Thuram, campeón del mundo con Francia en 1998, tenía a sus dos hijos en el campo, uno por cada lado: Khéphren por la Juventus y Marcus por el Inter. Después del partido, se saludaron con un beso, como buenos hermanos. Pero antes de eso, se pelearon como buenos rivales, como en el derbi italiano. Los espectadores ganaron.



Commentaires